Conformadas comisiones en el CN para desarrollar el diálogo

abril 10, 2018

Tegucigalpa, Honduras

El diálogo nacional convocado por el gobierno concluyó hoy su primer acercamiento con diferentes sectores del país, en una reunión preparatoria la cual fue el primer escalón de un proceso de inclusión que se espera.



Transportistas ceden dos carriles en carretera CA-5 en Siguatepeque

Por su parte el representante de la Organización de las Naciones Unidas en Honduras (ONU), Igor Garafulic dijo que el diálogo hoy da un paso más arriba en la medida que un Poder del Estado, como el Congreso, comienza a trabajar en conjunto.

Mientras que el Congreso Nacional, Mauricio Oliva, indicó que ha sido una jornada fructífera en donde se ha avanzado en el nombramiento de las comisiones para la creación de una nueva Ley Electoral, de las Organizaciones Políticas y para asuntos económicos y sociales.

Comisiones conformadas

Hasta ahora estás son las comisiones conformadas: reformas políticas, coordinada por el jefe de bancada del Partido Liberal, Elvin Santos.

La comisión de consensos a reformas a la Constitución de la República en distintos aspectos, será coordinada por el diputado de Libre, Jorge Cálix.

Y la comisión para recoger las inquietudes para las reformas legislativas o la creación de la nueva legislación en cuanto a los asuntos económicos y sociales, será presidida por el jefe de bancada del Partido Nacional, Mario Alonzo Pérez López.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *