«El diálogo es una oportunidad para la paz»: Ana Catalina Soberanis

agosto 29, 2018

Si hay voluntad política se superarán todas las dificultades, dice la facilitadora.

Tegucigalpa, Honduras

La facilitadora del diálogo político, Ana Catalina Soberanis, consideró que ayer fue un día muy importante para Honduras, pues diferentes actores políticos están abocados a un proceso de diálogo.



“Se espera encontrar puntos en común, buscar un camino para Honduras y que se dé una oportunidad para la paz”, señaló la política y consultora guatemalteca.

Bajo el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se inició el diálogo político por Honduras con la participación de las fuerzas políticas, gobierno, Partido Nacional, Partido Liberal y delegados del ex presidenciable Salvador Nasralla.

Confió además que se irá en busca del diálogo democrático y cívico en el que los diferentes actores puedan ponerse de acuerdo en torno a los cuatro temas seleccionados.

Lo que se busca es una lectura común para el caso de la situación de los derechos humanos que es una de las mesas, sugirió.

Relacionado: Lo que se firmó en la instalación del Diálogo Nacional en Honduras (FOTOS y VÍDEO)

Además en otra de las mesas se abordará el tema relacionado con la situación que se vivió antes y después de las elecciones, dijo.

En el resto de mesas se analizarán las fórmulas que se han de proponer a la Asamblea Legislativa con respecto a las reformas electorales y constitucionales, detalló.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *