Dialogo solo debe ser entre la Alianza y PN reitera Juan Barahona

abril 8, 2018

Asegura que sea donde sea, el único a tratar debe ser la Presidencia de la República

Tegucigalpa, Honduras

El diputado de Libertad y Refundación (Libre), de manera radical y contundente desestimó el diálogo que se pretende llevar a cabo en el Congreso Nacional para tratar los temas vinculantes producto de la crisis electoral.



Contrario a su compañero de bancada Jorge Cálix, quien cree que el mejor lugar para hablar sobre diálogo vinculante es el Poder Legislativo, Barahona confirmó que él y su partido pelean por la presidencia de la República.

“El diálogo puede ser en cualquier poder del Estado o en cualquier parte del país si es con interés y decisión política, si no, solo se va a perder el tiempo”, afirmó el exdirigente sindical.

Relacionado: Mel Zelaya dice que el prediálogo es una burla

Aseguró que tanto Libre como la Alianza de Oposición no han tomado alguna decisión de participar aún siendo en el Congreso Nacional.

Barahona, que pertenece al ala más radical de Libre, reiteró que mientras no se les cumplan las condiciones que solicitaron no se sentarán a ninguna mesa de diálogo, por instrucciones del coordinador de este partido, Manuel Zelaya.

“No han aceptado las condiciones que hemos puesto como ser dirigido por un mediador internacional aceptado por las partes; qué pasó el 26 de noviembre; acuerdos vinculantes y liberación de presos políticos”, explicó Barahona.

Más allá de sus declaraciones, confirmó que el conflicto que tienen es por la presidencia de la República porque hubo «fraude» electoral, denuncia que su partido no logró comprobar ni ante los observadores internacionales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *