El diálogo podría ser vinculante según se acordó este domingo

marzo 18, 2018

Garafulic añadió que la ONU comenzará a hacer las consultas necesarias con respecto a los posibles mediadores

Tegucigalpa, Honduras

Igor Garafulic representante de la ONU en Honduras, informó la tarde de este domingo sobre los avances logrados al término de la tercera reunión del proceso de prediálogo.



Garafulic informó a los medio de prensa reunidos frente a la sede de la ONU en Honduras (lugar de la reunión) y destacó tres puntos alcanzados entre las participantes.

Por su parte el ministro de la Presidencia y miembro del partido Nacional, Ebal Díaz, comentó que luego de esta reunión resta todavía mucho trabajo en la construcción de consensos entre las partes, algunos los cuales son los mencionados por el representante de la ONU y destacó la buena voluntad de los participantes en contribuir a ese objetivo.

Para Díaz, el hecho de que ya se estén logrando acuerdos equivale a decir que el proceso de diálogo mismo ya ha comenzado. Consultado sobre la ausencia del partido Libre, el funcionario dijo que la puerta está abierta para el momento en que deseen integrarse, pero el proceso seguirá avanzando con los participantes que ya están presentes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *