«Diálogo no es para buscar poder sino soluciones»: Cardenal Rodríguez

septiembre 2, 2018

La sociedad exalta la imagen no le importa la belleza interior, cuestiona el religioso

Tegucigalpa, Honduras

El cardenal Oscar Rodríguez dijo en la homilía dominical que el diálogo no es reunirnos para ver quién logra imponer su manera de pensar y alcanzar poder, sino para encontrar soluciones a los problemas del país.



“El diálogo es tener el corazón y la mente abiertos para ver a la luz de Dios los problemas y no a la luz de los intereses de cada quien que anda buscando como consigue más poder”, sostuvo.

Mientras tanto, el poder es para servir ha dicho el señor Jesús y servir significa amar, señaló.

Cada uno debe darse cuenta que no es cuestión de buscar culpas, sino como podemos avanzar en nuestro país, reflexionó.

La Oerganización de las Naciones Unidas (ONU) y las fuerzas políticas instalarán el martes las cuatro mesas temáticas en el marco del diálogo político nacional.

Le puede interesar: Iglesia católica critica en homilía dominical las redes sociales por transmitir “basura”

En ese sentido, sugirió el cardenal Rodríguez que “no podemos pensar que vamos a avanzar con los mismos vicios del pasado, cuando estamos hundidos completamente en un pantano de arenas movedizas”.

Y eso es por falta de un corazón abierto para que incluso el diálogo pueda llegar a unas conclusiones positivas, señaló.

Consideró que es falso creer que estamos avanzando en una sociedad más justa y humana, sino estamos dispuestos a cambiar nuestros corazones.

Por eso-sugirió- necesitamos estar alertas sobre nuestra capacidad de seguir la verdad “o de auto engañarnos, porque la trampa está ahí”.

“Honrar con los labios a Dios, pero permanecer lejos de nuestro corazones”, enfatizó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *