El diálogo y modificación al 1.5%, grandes logros en primeros 100 días

mayo 7, 2018

El ministro Ebal Díaz destacó el repunte en turismo y las movilizaciones históricas en Semana Santa

Tegucigalpa, Honduras

Los primeros 100 días del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández se cumplen este lunes y el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, destacó una serie de logros como el gran diálogo nacional y la modificación al 1.5%.



“Después de la situación especial que vivió el país en diciembre y enero, lo más importante es que inició por parte del presidente Hernández la convocatoria a un diálogo tanto a los sectores políticos como económicos y sociales”, manifestó el ministro Díaz.

Durante su discurso de toma de posesión, Hernández prometió un «gran pacto» para alcanzar grandes reformas sociales y económicas.

Este acuerdo se ha ido concretando con la participación de muchos sectores de la sociedad en temas prioritarios como el educativo, salud y seguridad, entre otros.

Relacionado: JOH sanciona reforma al 1.5 del Impuesto Sobre la Renta

Como segundo logro de los primeros 100 días del segundo mandato del presidente Hernández, señaló que precisamente mediante el diálogo lograron con el sector privado la modificación del 1.5% del ISR.

“A partir de ahí se logró con el sector privado un acuerdo para desgravar el 1.5%, se elevaron los techos para los cálculos de esa medida hasta llegar a una desgravación total de manera equilibrada. Ese es un gran logro porque uno de los puntos coincidentes entre ambos sectores fue la generación de empleo”, explicó.

Gracias a esta reforma, que tiene un impacto fiscal de 529 millones, las empresas con ingresos anuales inferiores a 300 millones ya no pagan el 1.5%

A cambio, el sector privado garantizó la generación de mas de 65 mil empleos entre directos e indirectos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *