«Diálogo es la única válvula de escape que tiene el país» : Luis Zelaya

julio 5, 2018

Invitó a todas las fuerzas políticas a incorporarse a las mesas

Tegucigalpa, Honduras

El diálogo es la única válvula de escape que tiene hoy el país, para evitar un conflicto social, reconoció Luis Zelaya, presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL)



“Siempre hemos estado en el diálogo, pues hemos sido promotores del mismo”, puntualizó el ex candidato liberal.

El hecho que Libertad y Refundación (Libre) no estén el diálogo, es una decisión que ellos han tomado aunque se han formulado llamados para que se integren, comentó.

Libre desde el inicio fue del criterio que el diálogo político solo debía darse con el Partido Nacional y la Alianza, por ser los únicos que tuvieron opción de triunfo.

Además: “El Presidente puede tener vocero legítimo en la mesa de diálogo”dice Olban Valladares

En el pre-diálogo hay una comisión ejecutiva que tomará todas las decisiones y en ella están representados el Partido Nacional, gobierno, el Partido Liberal y Salvador Nasralla, precisó Zelaya.

En esa instancia se abordarán los temas de la reforma electoral, reelección, la situación post electoral y las reformas constitucionales para el fortalecimiento del Estado de Derecho.

Para mi, todas las fuerzas se deben integrar según el dirigente liberal.

A nuestro criterio, las estrategias dilatorias que se han hablado, vienen más de la parte oficial que de la oposición, afirmó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *