Diálogo entre universitarios y autoridades es vital

julio 17, 2015

Autoridades de los Derechos Humanos piden a la Universidad y estudiantes no eludir el diálogo, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, instó a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y a los estudiantes, no eludir el diálogo y encontrarle una solución pronta al problema.
Insistimos ante las autoridades universitarias y los estudiantes que el diálogo no puede eludirse y les exhortamos para que lleguen a  un encuentro,  porque siempre hay alternativas  para poder solucionar las controversias, dijo  el ombudsman hondureño.
«No hay una forma de separarse de ese instrumento pacifico de solución  de controversias y de diferencias», expresó.
Agregó que miembros del CONADEH estuvieron  en la Universidad  Pedagógica ayudando a que no hubiese violencia y tratando de serenar los ánimos e inducir al diálogo a los estudiantes y a las autoridades.
Hemos instado al diálogo porque es una necesidad urgente ya que  el hecho de paralizar el derecho a la educación es una responsabilidad compartida tanto de los estudiantes que tienen la toma de las instalaciones como de las mismas autoridades universitarias, apuntó.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *