En el día de la Bandera a ondearla con orgullo en Trinidad

septiembre 1, 2017

Honduras se juega la clasificación ante el rival más débil en Couva. Pinto cuenta con la mayoría de sus piezas más inclusión anímica de Costly

 

Couva, Trinidad y Tobago



Ante los demás rivales, Honduras tiene historiales negativos. Siempre que investigamos el pasado contra México, Costa Rica, Estados Unidos y Panamá, preferimos concluir en que la historia no juega. Pero contra Trinidad, ojalá lo haga.

Le puede interesar: A pocas horas de vivir el Trinidad y Tobago versus Honduras

La estadístca indica que Honduras contra los caribeños ganó cuatro, empató tres y perdió uno (el inombrable partido del 2001). Además, La Bicolor no pierde jugando en suelo triniteco. El 16 de junio del 2001, los catrachos golearon por cuatro goles a dos de visita y para Sudafrica se empató a uno.

El presente de la Selección estaremos de acuerdo que no es el mejor, pero alcanzó para derrotar a Trinidad el año pasado por tres goles a uno. Es decir, si por los números fuera Honduras debería ganar hoy, debería.

¿Debemos temer la ofensiva de Trinidad?

lo más importante para Honduras hoy es que rompa la red. Pese a las dudas defensivas que la plantilla de Pinto constantemente tiene, hoy, eso tiene que apartarse. El goleador máximo del rival es Joevin Jones, jugador que desde hace siete partidos no anota. Carlyle Mitchel, venció la meta hondureña la última vez y es defensa. Tal vez, el elemento de más cuidado es Kevin Molino, quien amargó a los panameños en marzo pasado.

Vea también: El probable once de Honduras

Tampoco es que Honduras venga con la mejor cuota goleadora. La Copa Oro preocupó en demasía. No anotó aún con Quioto y Elis en el ataque. Aunque, en eliminatorias, Honduras viene de meterle dos tantos a Panamá y más el revulsivo de Costly y Lozano, las posibilidades de gol aumentan.

Volvió Costly, ¿Y los otros?

El regreso de Cotly es físico y, esperemos, futbolístico. Los demás se han ido (algunos ni siquiera han estado) futbolísticamente. No hemos visto al Quioto, Elis y Boniek del Dynamo. Tampoco al Discua del Motagua, muy poco al Alexander López del Olimpia. El Maynor Figueroa del Dallas (hasta gol metió el otro día). Y hace mucho no vemos al Lozano del Tenerife y ahora del Barca B.

Además: Las posibilidades de Honduras si gana ante Trinidad y Tobago

Costly no es el salvador, todos deben serlo y en el día de la bandera, si van a caer, que sea con honor, dando todo en la cancha, en la última carta, porque después de esto, ya no hay nada que hacer.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *