Día del periodista hondureño

mayo 25, 2017

“La mejor noticia no es siempre la que se da primero sino muchas veces la que se da mejor”.

 

Tegucigalpa, Honduras



El Día del Periodista hondureño, fue instituido mediante Acuerdo Ejecutivo de 30 de mayo de 1930, siendo presidente de la República, Vicente Mejía Colindres, en reconocimiento a los méritos de los periodistas y con el propósito de estimular esta ardua labor.

El día también es propicio para recordar el derecho que tiene la población de ser informada y  conocer la verdad, como lo señalan las Naciones Unidas.

“Ser periodista en nuestro país es no tener miedo, es luchar por la verdad, es buscar la noticia, es una carrera muy sacrificada pero una carrera muy gratificante”, Manifestó el periodista Elio Zelaya.

Mira también: Blanca Moreno recibe premio “Álvaro Contreras”

A esos comunicadores sociales que juega un excepcional y relevante papel, pues es gracias a ellos es que el pueblo en general se informa de todo lo que acontece a nivel nacional e internacional.

Y por supuesto día a día surgen diferentes anécdotas que quedan en el recuerdo del periodista.

Le puede interesar: Día Mundial de la Libertad de Prensa

Así es el trabajo del comunicador social y como reza el ganador del premio nobel de la literatura Gabriel García Márquez, “La mejor noticia no es siempre la que se da primero sino muchas veces la que se da mejor”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *