DGT señala que no habrá aumento del pasaje

abril 20, 2016

Luego de que los transportistas, solicitaran un incremento de cuatro a diez lempiras en el bus amarillo, ya que afirman que con la entrada en vigencia de la nueva Ley de Transporte se elimina el subsidio que les da el gobierno, el director general de transporte, Geovanny Dubón, señaló que su petición es irracional.

Dubón expresó que «es una lástima lo que he venido escuchando, no me parece congruente, acertado y racionable lo que dicen. Todos sabemos que a partir de hoy comienza la nueva ley del transporte, pero por eso no es que se acaba el subsidio, eso debe reglamentarse. Lo que tenemos acá no es más que un aprovechamiento. Escuché que quieren que el bus ejecutivo cueste 16 lempiras, si fuera así mejor que todo mundo se dedique al transporte”.



Con la puesta en vigente de la nueva ley, el Sindicato del Transporte Urbano (STU), reiteró el llamado para efectuar un aumento en el pasaje del bus amarillo desde cuatro a 10 lempiras porque -según ellos- no recibirán subsidio del gobierno de Honduras.

Por su parte, el dirigente de transporte, Jorge Lanza, expresó al respecto que “es una hipótesis que tenemos, que el gobierno después que de que aprobó una ley donde desaparecen los beneficios que tenía el transporte amarillo, automáticamente estamos sujetos a una liberación de tarifas conforme a las demás ciudades del país”.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *