Detuvieron a 112 mareros en el operativo Escudo Nacional IV

octubre 15, 2021

Honduras

Tras el operativo Escudo Nacional IV, el Ministerio Público detuvo a 112 personas afines a las estructuras comandadas por las maras y pandillas.



La mayoría fueron detenidos por tenencia ilegal de armas y tráfico de drogas. Además, se presentaron 69 requerimientos fiscales ante los órganos judiciales correspondientes y se han efectuado un total de 27 allanamientos.

En la capital, en la colonia Japón, en el sector de «El Picachito», detuvieron a un menor conocido como «Banda», del «Combo que no se deja», encargado supuestamente a la venta y distribución de drogas.

Mientras tanto, en la colonia El Álamo, arrestaron al pandillero Ángel Antonio Mendoza Ochoa (42), alias «Angelito», encausado de amenazar a comerciantes, transportistas, repartidores, vendedores ambulantes, en Comayagüela, a quienes les exigía fuertes sumas de dinero semanalmente, por concepto de extorsión, le decomisaron dinero en efectivo y un celular.

Otro procesado corresponde Jansel Saúl Amador (19) alias «Ñangoso», a quien le decomisaron varios envoltorios, en la colonia Altos de Santa Rosa.

Cabe resaltar el trabajo de la Unidad Especial contra el Microtráfico Ilícito de Drogas de San Pedro Sula, realizó la detención en la aldea “Caracas”, El Porvenir, Atlántida, de Erick Fernando Fugón Mayorga, Alexander Wilfredo Figueroa y Manfredo Noé Durón Elvir por suponerlos responsables de tráfico de drogas, asociación para delinquir y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

También la captura y posterior requerimiento fiscal en San Pedro Sula, de los presuntos pandilleros Dennis Reyes Perdomo y Carlos Hernán Ortiz Enamorado, por la supuesta comisión del delito de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido.

Además, la Fiscalía Local de Quimistán, en el departamento de Santa Bárbara, logró la detención de Dory Rosibel García Peña, por presunto delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Con el objetivo de desarticular redes de distribución de drogas, efectuaron allanamientos de morada en San Luis, Santa Bárbara.

Más detenciones se llevaron a cabo en Choluteca, Comayagua, San Lorenzo, Danlí y La Ceiba.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *