Detienen a sospechoso del envío de «paquetes bombas» en EEUU

octubre 26, 2018

Según registros públicos, Sayoc Jr. es un republicano registrado y ha sido arrestado en varias ocasiones, incluido un caso en el que fue acusado de realizar una amenaza de bomba.

Estados Unidos

Las autoridades de Estados Unidos identificaron el viernes al detenido por el envío de una docena de paquetes bomba a figuras del Partido Demócrata como Cesar Sayoc Jr., de 56 años, y residente de Florida, informó la NBC.



Dos testigos afirmaron a Reuters que escucharon una fuerte explosión cuando fue detenido en el estacionamiento de una tienda AutoZone en Plantation, cerca de Fort Lauderdale

Las autoridades se han incautado, además, de una furgoneta blanca, llena de fotos del presidente estadounidense, Donald Trump, y con imágenes amenazantes contra personalidades como la ex secretaria de Estado Hillary Clinton o el cineasta Michael Moore.

Según registros públicos, Sayoc Jr. es un republicano registrado y ha sido arrestado en varias ocasiones, incluido un caso en el que fue acusado de realizar una amenaza de bomba.

«Podemos confirmar que tenemos a una persona en custodia», señaló la portavoz del Departamento de Justicia Sarah Isgur Flores.

El arresto de Cesar Sayoc Jr., el presunto autor, llega después de que doce personalidades de Estados Unidos hayan recibido paquetes sospechosos en los últimos días, incluyendo al ex presidente Barack Obama (2009-2017) y la ex candidata presidencial Hillary Clinton, entre otros.

El fiscal general Jeff Sessions señaló que Sayoc Jr. será acusado de cinco delitos federales.

Los cargos incluyen el transporte interestatal de un explosivo, el envío de explosivos, amenazas contra un ex presidente y amenazas a las comunicaciones entre estados, dijo Sessions en rueda de prensa. Si es juzgado y condenado, el sospechoso enfrenta hasta 58 años de prisión, agregó.

Los últimos dos paquetes sospechosos, que fueron interceptados en Florida y en Nueva York, tenían como destinatarios al senador demócrata Cory Booker y al ex director nacional de Inteligencia, James Clapper.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *