Detienen quinto implicado en atentado en Estrasburgo

diciembre 13, 2018

Es el único hasta el momento que no es familiar de Chérif Chekatt, el presunto atacante y quien fue abatido este mismo jueves.

 

Francia



Un quinto individuo implicado en el ataque a un mercado navideño en el centro de la ciudad de Estrasburgo, Francia fue detenido este jueves, informaron medios locales.

Es el único hasta el momento que no es familiar de Chérif Chekatt, el presunto atacante y quien fue abatido este mismo jueves.

El martes por la noche habían sido detenidos los padres y dos hermanos de Chekatt, mientras un fuerte dispositivo policial intensificaba el cerco a la ciudad en la búsqueda del agresor, quien murió durante un intercambio de disparos en la zona de Neudorf, al sur de la ciudad.

Como parte del trabajo de búsqueda se realizaron varios cateos a viviendas del área, sin embargo, no se indicaron mayores detalles. La identidad del detenido no fue dada a conocer en un primer momento.

Lea también:  Niña migrante de 7 años muere bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos

Entre los principales sospechosos para las autoridades francesas se encuentra un hermano de Chekatt, cercano al círculo salafista (musulmanes ultraconservadores) en Estrasburgo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *