Detienen principal sospechoso de atentado en Barcelona

agosto 21, 2017

El hombre fue identificado como Younes Abouyaaqoub, un joven marroquí de 22 años y quien conducía la camioneta al momento de meterse a este famoso boulevard

 

España



La mañana de este lunes detuvieron a un sujeto que podría ser el autor material del atentado ocurrido en Barcelona, España, el jueves anterior, en el que murieron 13 personas luego de que una camioneta atravesara el paseo La Rambla.

“El que hasta ahora era el hombre más buscado por la policía, ha sido detenido en Sant Sadurní d’Anonia (pueblo español ubicado en Barcelona)“, publicó el medio internacional La Vanguardia, versión que ha sido replicada por medios de todo el mundo.

El Confidencial publicó la misma información. Añadió que fue abatido por la policía y que portaba un cinturón de explosivos.

Mira aquí: Barcelona: revelan identidad de víctimas de 15 nacionalidades

“Según fuentes de Interior, el terrorista habría sido abatido en la localidad de Subirats, comarca del Alto Penedes, provincia de Barcelona. Los Mossos mantienen una operación en marcha en la localidad”, publicaron.

El hombre fue identificado como Younes Abouyaaqoub, un joven marroquí de 22 años y quien conducía la camioneta al momento de meterse a este famoso boulevard. Tras el incidente murieron 13 personas y un centenar resultaron heridas

Te interesa: Barcelona: célula terrorista tenía listos 120 cilindros de gas

Según imágenes difundidas este lunes por el diario El País, tras el atropello Abouyaaqoub se escapó cruzando el popular mercado de La Boquería, parapetado simplemente tras unas gafas de sol. De ahí atravesó gran parte de Barcelona a pie, hasta la salida sur de la ciudad.

Abouyaaqoub vivía en Ripoll, 100 km al norte de Barcelona, una localidad próxima a los Pirineos de donde procedían la mayoría de los sospechosos y donde la madrugada del lunes se produjeron nuevos registros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *