Detienen infraganti a funcionario de Salud con soborno en mano

septiembre 30, 2021

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público detuvo infraganti a Cristian Alejandro Banegas Rivera, funcionario de la Secretaría de Salud, quien será acusado de cohecho continuado.



El caso está dentro del marco de una investigación de supuestos sobornos a cambio de agilizar los procesos de pago a contratistas proveedores o por concepto de cancelación de demandas o litigios que se deben honrar.

Es así que Cristian Alejandro Banegas Rivera, licenciado en Banca y Finanzas, presuntamente es parte de una estructura de corrupción, a quien se le siguió la pista mientras cobraba una coima de 100 mil lempiras por haber aprobado el pago de siete millones de lempiras desde la Gerencia Administrativa del Ministerio de Salud, donde laboraba y de lo que se aprovechaba para lucrarse ilícitamente.

Las sobornos y dádivas, conforme a los hechos investigados por la UFERCO, eran una práctica recurrente por parte del detenido, quien supuestamente se valía de la argucia que él era uno de los funcionarios que autorizaba los desembolsos, para pedir grandes cantidades de dinero para aligerar los mismos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *