Detienen expolicía con carro robado en Comayagüela

mayo 7, 2019

Su detención es producto del trabajo de seguimiento que la institución policial le realiza a sus exfuncionarios con habitual criminalidad

 

Tegucigalpa, Honduras



Un exfuncionario policial fue detenido este martes por la Policía Nacional a través del Departamento de Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) al momento que se transportaba en un vehículo con reporte de robo.

Según el expediente investigativo, el sospechoso salió de la institución policial en el año 2015, y desde entonces se le ha dado seguimiento, ya que supuestamente pertenece a una banda delictiva que se dedica a cometer delitos de robo a personas, negocios y robo de vehículos en la capital y zonas aledañas.

Este individuo de 38 años de edad, originario de Choluteca, Choluteca y residente en la colonia Divino Paraíso de Comayagüela, fue detenido en posesión de un automotor robado.

Se trata de un turismo, marca Honda, modelo Civic, el cual fue robado mediante amenazas por sujetos armados en la colonia Miraflores el pasado 10 de julio del año 2015.

Se verificó que su color original era gris y fue modificado a color rojo para despistar a la policía.

Cabe destacar que actualmente se continúa con el trabajo de investigación y ubicación, a fin de capturar a otros individuos a los que se les relaciona de manera delictiva con el ahora detenido.

Mientras tanto, los agentes preparan expediente investigativo por los delitos de adquisición de vehículo automotor robado y cambio de apariencia de vehículo robado, el cual será remitido junto al detenido a la Fiscalía de Turno, para que se continúe con el proceso correspondiente.