Detienen al ex presidente del Barcelona Sandro Rosell

mayo 23, 2017

El ex presidente del Fútbol Club Barcelona, Sandro Rosell fue detenido por presuntos delitos de capitales

La Policìa Nacional de España y la Guardia Civil detuvo en horas de la mañana al ex presidente del Fútbol Club Barceloa, Sandro Rosell, quien es acusado de presunto blanqueo de capitales y organización criminal.

El acto se llevó a cabo en el marco de la ‘Operación Rimet’, en honor al ex presidente de la FIFA Jules Rimet. Además se efectuó la detención de su esposa, Marta Pineda, quien acompañó a la policía a hacer un registro en la masía que ellos tienen en una localidad de Girona. El ex presidente de la Federación brasileña de fútbol también está siendo procesado.



La investigación se inició por el cobro de comisiones ilícitas por los derechos audiovisuales del combinado nacional brasileño que supuestamente se blanqueaban a través de empresas en paraísos fiscales. La detenciones y los registros los están llevando a cabo agentes de la Unidad de Delicuencia Económica y Fiscal (UDEF) y de la Policía Nacional, así como efectivos de la Policía Judicial de Cataluña de la Guardia Civil.

Según RAC1, el dispositivo es la culminación de un año de investigación por parte de la UDEF, con comisiones ilegales y sobornos en el corazón de la FIFA. Fue el FBI quien advirtió a la policía española de movimiento bancarios a España vinculados con esta trama delictiva.

De esa manera descubren una red societaria y financiera independiente que, presuntamente, diseñó Sandro Rosell para esconder una fortuna de origen desconocido. A causa de esto, la juez que dirige la investigación, Carmen Lamela, ordenó embargar de forma preventiva 10 millones de euros en depósitos bancarios y más de una cincuentena de propiedades inmobiliarias por valor de 25 millones de euros.

Sandro Rosell y su esposa serán trasladados al cuartel de Travessera de Gràcia de la Guardia Civil en Barcelona.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *