Detienen a uno de los supuestos responsables de disturbios en el Estadio Nacional

agosto 18, 2019

 En el enfrentamiento murieron al menos cuatro personas y varias resultaron heridas.

Tegucigalpa, Honduras

Agentes de la Policía Nacional capturaron a uno de los supuestos responsables de la batalla campal que se produjo en la afueras del estadio nacional de Tegucigalpa, previo al partido entre Motagua y Olimpia.



El joven detenido fue identificado como José David Girón (20), y es aficionado del club deportivo Motagua, debido a que al momento de la detención estaba con vestimenta alusiva al equipo antes mencionado.

Además el informe  de la Policía Nacional detalla que al joven detenido se le decomisaron en calidad de evidencia un revolver calibre 38 y una de fabricación cacera, conocidas como chimbas.

La detención se logró durante las revisiones a transeúntes y pasajeros de unidades de transporte, luego de los disturbios.

Pese a la estrategia de seguridad aplicada en los perímetros del Estadio Nacional Tiburcio Carias Andino en el que se instalaron cinco anillos de seguridad; la Policía Nacional se preparó para garantizar el orden y la libre circulación de los aficionados y sus familias.

En el trayecto del hotel al recinto deportivo, un grupo de delincuentes atacó el bus en el que se trasladaban los jugadores del equipo Motagua, lo que dejó como saldo tres lesionados.

Según un Comunicado de Prensa emitido por la Secretaría de Seguridad, los atacantes vestían uniformes distintivos al equipo contrario quienes con piedras palos y otros objetos afectaron la integridad de los pasajeros y destruyeron las ventanas del autobús.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *