Detienen a tres supuestos integrantes de la MS-13 en posesión de armas prohibidas, droga e indumentaria militar

abril 17, 2020

Se les investiga por delitos de distribución de drogas, robo a mano armada y homicidio

Yoro, Honduras

La detención de tres supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13), el decomiso de armas, droga e indumentaria militar, fue el resultado de un operativo realizado este viernes por la Policía Nacional en la zona Noroccidental.



La importante acción tuvo lugar en la aldea San José del municipio de El Negrito a eso de las 6:40 horas, tras un trabajo de investigación y vigilancia por parte de funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) asignados a la UDEP #18.

Los sospechosos fueron individualizados como:

1- Sujeto de 31 años de edad, originario de Namasigue, Choluteca y residente en el mismo lugar de la detención, se le conoce en el mundo criminal como «Payo».

2- Individuo de 26 años de edad, originario y residente en el lugar del arresto, se le conoce criminalmente como «El Chino».

3- Sospechoso de 20 años de edad, con origen y residencia en la aldea San José del municipio de El Negrito, se le conoce dentro de la estructura criminal como «El Niño».

Todos ellos serán remitidos por la comisión de los delitos flagrantes de portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido, posesión de munición de uso prohibido, posesión ilegal de indumentaria de uso militar y posesión para el tráfico ilícito de drogas.

Mire además: Arrestan sexagenario en posesión de droga propiedad de la MS-13

Al momento de la detención se les decomisó como evidencia lo siguiente:

– 03 armas de fuego tipo artesanal conocidas como chimba

– 35 bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana

– 23 cartuchos de uso prohibido sin percutir

– 03 pantalones de uso militar

– 02 camisas de uso militar

Es importante mencionar que, a los ahora detenidos, se les siguen diligencias por su supuesta participación en delitos de distribución de drogas, extorsión, robo a mano armada y homicidio.

La DPI prepara el expediente investigativo para remitirlo junto a los sospechosos a la Fiscalía de Turno para que se continúe con el proceso legal en su contra.