Detienen a tres sujetos que trasladaban a nueve nicaragüenses de manera ilegal por territorio hondureño

agosto 13, 2020

 A ellos se les supone responsables del delito de tráfico ilegal de personas en perjuicio de la libertad de las personas.

Valle, Honduras

Por el delito de tráfico ilegal de personas este jueves tres ciudadanos fueron detenidos por agentes policiales a la altura del Eje Carretero Fronterizo conocido como El Carreto, Langue, Valle.



Su detención se produjo luego que agentes de prevención, fronteras y de investigación, junto a militares realizaban un patrullaje donde resultaron detenidos:

Un ciudadano de 33 años de edad, originario de Santa Rita, Copán, hombre de 30 años de edad, residente en San Pedro Sula, Cortés y un individuo de 30 años de edad, originario de San Pedro Sula, Cortés.

Como indicio del ilícito se les decomisó: un vehículo tipo Pick Up, color rojo,marca Toyota 22R con placas Guatemaltecas P0-575-HPF y otro automóvil tipo van, marca Honda Odyssey, color corinto policromado, placas Guatemaltecas P0-567-1HMS.

Asimismo, se les decomisó una motocicleta, marca Génesis, color negra y verde, sesenta mil ochocientos lempiras (L.60,800.0) y dos teléfonos celular

A ellos se les supone responsables del delito de tráfico ilegal de personas en perjuicio de la libertad de las personas.

Junto a los detenidos fueron requeridos nueve ciudadanos de origen nicaragüense que transportaban de manera ilegal por territorio hondureño.

Los sospechosos fueron remitidos a la Fiscalía de Nacaome Valle para que respondan por el ilícito que se les imputa.

Los migrantes serán trasladados a la oficina de Migración de Choluteca para realizar los trámites de devolución a su país de origen conforme a ley.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *