Detienen a tres integrantes de la pandilla 18 en El Progreso

febrero 25, 2020

Al momento de la detención se dio un enfrentamiento donde resulto herido un Agente de Investigación.

Progreso, Honduras

Mediante una operación de seguimiento y vigilancia en una Operacion Combinada de la Dirección Nacional Policial de Seguridad Comunitaria DNPSC y de La Dirección Policial de Investigación (D.P.I.), se logró detener a tres personas pertenecientes al Grupo Delictivo Organizado (G.D.O.) pandilla 18, en el Progreso, Yoro.



Los detenidos son una persona de 31 años de edad, alias «Chago», un menor de 16 años de edad, alias «Chuky» y un joven de 22 años de edad, alias «Erick».

Todos detenidos por suponerles responsables de los delitos de asesinato en perjuicio de tres personas, hecho ocurrido el día de ayer 24 de febrero de 2020 en la Aldea Las Minas de El Progreso, Yoro.

Además por los delitos de atentado, Asociación ilícita y portación ilegal de armas de uso prohibido y uso comercial, en perjuicio de miembros de la Policía Nacional, y la Seguridad interior del estado de Honduras.

A los implicados se les decomisó:

1- Un arma de fuego Tipo UZI.

2- Un arma de fuego tipo escopeta.

3- Un arma de fuego tipo pistola.

Al momento de la detención se dio un enfrentamiento donde resulto herido un Agente de Investigación, quien fue  trasladado a un centro asistencial y está fuera de peligro.

Estas personas serás remitidas a la fiscalía correspondiente para que se continúe con el debido proceso legal.