Detienen a tres integrantes de grupo delictivo en Colón

octubre 12, 2020

Colón, Honduras

Tres miembros de un Grupo Delictivo Independiente dedicados al delito de extorsión y otros hechos criminales fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional.



En la acción policial que se desarrolló en las últimas horas en la aldea de Planes, municipio de Sonaguera, Colón,  elementos de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas ( FNAMP) y agentes de diferentes unidades operativas de la Policía Nacional, en respuesta a varias denuncias por el ilícito de extorsión.

Los detenidos son, un ciudadano de  43 años de edad, originario de  Trinidad, Copán y residente en la colonia  Bonitillo, La Ceiba, Atlántida, conocido como alias «J».

A él se le considera el  cabecilla  del grupo delictivo  criminal «La Banda J»,  conformada hace seis meses con el fin de realizar actividades delictivas e ilicitas principalmente extorsión en contra de rubros de transporte, comercio ( pequeños y grandes empresarios) de diferentes municipios del departamento de Colón.

Según archivo policial él  fue detenido el 09 de agosto del año 2000, en la aldea Taujica, Tocoa, Colón, por el delito de robo en perjuicio de testigo protegido.

Asimismo, un joven de 19 años de edad, originario de Limón, Colón, residente en Sonaguera, Colón,  alias «Alacrán» y un ciudadano de  41 años de edad,  originario de Dulce Nombre de Culmí, Olancho, residente en la  colonia  Wilfredo de Sonaguera, Colón, alias «Santos»

A ellos se les decomisó una bolsa color rojo con blanco conteniendo en su interior un sobre de papel manila color amarillo con billetes de denominación de  quinientos Lempiras (L.500.00) debidamente seriados.

Varios recortes  de fotocopias de billetes en denominación de quinientos lempiras y  recortes de papel bond simulando la cantidad de cien mil Lempiras ( L.100,000.00 ).

Cuatro  teléfonos y dos motocicletas, una color azul, marca SENKE, con placas BAX2080, año 2018 y otra color rojo  marca Italika, con placas BBI4907.

Los imputados fueron remitidos a la Fiscalía correspondiente por suponerlo responsable de cometer el delito de extorsión y asociación para delinquir en perjuicio de testigo protegido y la seguridad del interior del Estado de Honduras.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *