Detienen a supuestos integrantes de la MS-13 por el homicidio de estudiante universitario

septiembre 17, 2019

Tres sujetos desconocidos ingresaron a una vivienda en la colonia Kennedy de Tegucigalpa, los cuales comenzaron a forcejear las puertas y quebrar las celosías para perpetrar el robo.

Tegucigalpa, Honduras

En una rápida acción investigativa de localización y ubicación dos supuestos integrantes de una estructura criminal fueron arrestados por la Policía Nacional a través del Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), luego de que intentarán ingresar a robar a una vivienda y le dieran muerte a uno de sus ocupantes.



El hecho se produjo el día lunes a eso de las 11:30 de la noche, en la colonia Kennedy,  en el interior de una casa de habitación.

Según información recopilada en el lugar de los hechos, tres sujetos desconocidos ingresaron a la vivienda, los cuales comenzaron a forcejear las puertas y quebrar las celosías, por lo que uno de las personas que se encontraba de visita en la casa, salió a ver lo que ocurría y realizó un disparó de advertencia.

Por lo anterior, los sospechosos, reaccionaron y abrieron fuego en contra de las personas que se encontraban en al interior de la vivienda, produciéndose un intercambio de balas, de los cuales uno fue a impactar al joven César Gabriel Figueroa Mejía, estudiante universitario, quien residía en la vivienda.

Lea aquí: Asalto a vivienda en Tegucigalpa deja dos muertos y dos heridos

Además, resultó muerto uno de los supuestos asaltantes, a quien a simple vista se le podía apreciar que en su pecho tenía tatuajes alusivos a la Mara MS-13 y la barra Ultrafiel.

Al observar lo ocurrido, el resto de los sospechosos salió huyendo del lugar, pero un equipo de reacción conformado por funcionarios del Departamento de Delitos Contra la Vida y la Dirección de Prevención lograron darles detención.

Entre estas personas, se encuentra un sujeto de 21 años de edad, supuesto integrante activo de la Mara MS-13, quien resultó herido en el intercambio de disparos, por lo que se encuentra recibiendo asistencia médica en un centro hospitalario y bajo custodia policial.

Asimismo, se detuvo a individuo de 24 años de edad, supuesto integrante activo de la Mara MS-13, residente en la colonia La Rosa de Comayagüela, a quien ya se le leyeron sus derechos por los delitos de homicidio y robo en su grado de ejecución de tentativa.

Al momento del arresto se decomisó la siguiente evidencia: Un vehículo tipo turismo color azul y negro, marca Hiunday en el que se trasladaban los sospechosos al momento de ir a cometer el hecho y cuando huyeron del mismo.

También un arma de fuego tipo pistola, calibre 40 mm con su respectivo cargador conteniendo dos proyectiles sin percutir y otra  arma de fuego tipo revolver calibre 38 mm

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *