Detienen a supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha en posesión de droga y arma de fuego ilegal

octubre 23, 2019

Francisco Morazán, Honduras

Dos supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha MS 13 fueron remitidos en las últimas horas a la Fiscalía de esta zona del país acusados del delito de tráfico de drogas y portación ilegal de arma  de fuego.



Tras operativo ejecutado  en el municipio de la Villa de San Francisco  se detuvo a un sujeto de  23 años de edad, alias Samuray, un joven de 25 años de edad, alias «El Peludo», ambos originarios de  Tegucigalpa MDC.

A ellos se les sigue proceso investigativo por los delitos de portación Ilegal de arma de fuego y facilitación de los medios para el tráfico ilícito de droga en contra de la salud y seguridad de la población del Estado de Honduras

Según el informe policial  el martes 22 de octubre del presente año  se desarrolló un  allanamiento de morada debidamente autorizado por la autoridad fiscal, previa investigación policial, que determina  que los arrestados se dedican a la venta de drogas en en  la Villa de San Francisco y sus alrededores.

A ellos se les decomisó: 64 envoltorios de plástico conteniendo en su interior supuesta cocaína

Varios  blíster transparentes conteniendo en su interior supuesta droga (Crack), un Arma de fuego tipo pistola, marca Taurus, color aniquilada, con empuñadura de hule color negro  y quince proyectiles calibre 40 mm.

Luego de su detención fueron remitidos este miércoles a la Fiscalía de la ciudad de Talanga Francisco Morazán para que conforme a ley se continúe con el proceso legal en su contra.