Detienen a supuestos integrantes de la Mara MS-13

agosto 13, 2019

Estos sujetos serán remitidos por los delitos en flagrancia de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de estupefacientes y portación ilegal de arma de fuego.

Tegucigalpa, Honduras

La Policía Nacional capturó en las últimas horas a dos supuestos integrantes de la Mara MS-13, al que se les decomisó armas de fuego y drogas.



El operativo fue realizado por funcionarios asignados al Departamento de Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la aldea El Jicarito, zona sur de Honduras.

Según información proporcionada por los agentes asignados al caso, los ahora detenidos son integrantes activos de la Mara MS-13, quienes desde hace algunos días se habían trasladado al municipio de San Antonio de Oriente, para reclutar jóvenes del sector y establecer puntos de venta de drogas.

Los sospechosos son, un  sujeto de 20 años de edad, originario de Tegucigalpa y residente en la colonia Santa Fe de Comayagüela, un individuo de 22 años de edad, originario de Tegucigalpa y residente en la colonia Santa Fe de Comayagüela.

Lea aquí: Capturan a cinco hombres en posesión de un arsenal de armas en Intibucá

Posteriormente se verificó en su hoja de antecedentes policiales que tiene una orden de captura pendiente desde el 16 de diciembre del 2016, por suponerlo responsable del delito de posesión de droga.

A los ahora detenidos se les decomisó 42 bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana. 25 bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína.

Además se les incautó un arma de fuego tipo pistola con su respectivo cargador conteniendo 12 cartuchos de proyectil único.