Detienen a supuesto pandillero por el asesinato de dos estudiantes en el año 2011

agosto 23, 2020

El sospechoso se había ido a refugiar a otro sector desde que ocurrió el hecho criminal.

San Buenaventura, Honduras

Con el propósito de esclarecer homicidios generados desde las estructuras criminales y reducir la impunidad, funcionarios de investigación de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas a un supuesto integrante de la Pandilla 18 por el asesinato de dos estudiantes.



Tras darle seguimiento por un largo tiempo, agentes asignados al Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), lograron ubicar y arrestar al sospechoso en el barrio El Centro del municipio de San Buenaventura, lugar al que se había ido a refugiar desde que cometió el doble asesinato.

El detenido es un hombre de 26 años, supuesto integrante activo de la Pandilla 18, donde se le conoce con el sobrenombre de «Monchito», originario de la colonia La Cañada de la capital y residente desde hace nueve años en el municipio antes mencionado.

A él se le siguen diligencias por el asesinato de los estudiantes Antony Jassier Ardón Flores y David Alexander Alvarado Pineda.

Este lamentable crimen ocurrió el pasado 13 de abril del 2011 en el sector conocido como La Arenera, de la aldea La Cañada.

Según el expediente investigativo, las víctimas, Antony Ardon de 21 años, estudiante del último año de computación y David Alvarado de 18 años, estudiante de la carrera de Microbiología en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), murieron a consecuencia de múltiples golpes provocados con piedras.

Supuestamente, los jóvenes se encontraban jugando fútbol en la cancha de la residencial La Cañada, cuando de repente llegaron varios individuos de la colonia San Isidro a querer desalojarlos, iniciando una discusión.

Minutos después, los sospechosos interceptaron a las víctimas, las raptaron y les dieron muerte.

En ese sentido, las autoridades de investigación han venido trabajando en la captura de los sospechosos, logrando ubicar al ahora detenido el que se había ido huyendo del sector para evadir la justicia.

La DPI ya lo tiene a disposición del Juzgado de Tegucigalpa, quien ordenó su formal captura.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *