Detienen a ocho ciudadanos acusados de pesca ilegal en Puerto Lempira

febrero 14, 2021

Gracias a Dios, Honduras

En las últimas horas mediante patrullaje marítimo se logró la detención de ocho ciudadanos, los cuales se encontraban realizando pesca de escualos de tiburón.



La acción se ejecutó por agentes asignados en las instalaciones de la Unidad Departamental de Investigación No. 9 perteneciente a la ciudad de Puerto Lempira.

Entre los sospechosos se encuentra un sujeto de 24 años de oficio marino, el segundo detenido también de 24 años y un tercero de 23 años.

De igual forma un cuarto detenido de 43 años, un quinto de 26 años, asimismo, un sexto de ellos de 33 años; también un séptimo de 27 y un último de 48 años de edad.

Lo anterior según denuncia DPI-UDIC9-050-2021 interpuesta por el delito de pesca ilegal, según hechos ocurridos en municipio de Puerto Lempira, en las coordenadas entre la comunidad de Crata y Uhi.

Al momento de su detención se realizó una inspección ocular y peritaje a las embarcaciones en donde se decomisó un acta de conteo y pesaje de los escualos de tiburón.

Además, un acta de entrega en depósito de los índicos decomisados en virtud de la UDIC N° 9 no cuenta con el espacio físico idóneo para la guarda y custodia.

También se les decomisó una embarcación, tipo lancha tiburonera, color rojo amarillo y gris, material del casco fibra de vidrio, de nombre  MISS DANIELA, eslora 26 pies, manga 6 pies, puntal 2 pies, calado 1 pie. Con registro N° PL-10-891-6.

Una embarcación, tipo lancha tiburonera, color blanco amarillo y rojo, material del casco fibra de vidrio, de nombre  CAP DAN, eslora 27 pies, manga 6 pies, puntal 2 pies, calado 1 pie. Con registro N° PL-10-970-6.

Un motor fuera de borda, marca Yamaha, modelo 40HP con serie N° 6B4K-1312701, con foro de cuero de piel sintética color negro, tres anclas de hierro, un trasmallo color verde y blanco y 343 escualos de tiburón con un peso total de 1, 475 libras.

Los sospechosos serán puestos a la orden del Ministerio Público de esta ciudad junto con el Informe Investigativo fragrante; para seguir con el procedimiento que corresponde conforme a ley.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *