Detienen a mujer nicaragüense por contrabando en zona fronteriza

julio 10, 2020

La sospechosa intentaba ingresar al país por un punto no autorizado y sin la documentación necesaria del producto

El Paraíso, Honduras

La Policía Nacional mediante una operación de rutina, capturó a una ciudadana de origen nicaragüense, por suponerla responsable del delito de contrabando en perjuicio de la administración del Estado de Honduras.



La acción policial fue ejecutada por agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), en la zona fronteriza entre Honduras y Nicaragua a la altura del punto ciego no habilitado La Garganta.

La detenida cuenta con 44 años de edad y se le decomisaron 138 cajas de pasta dental y siete de rasuradoras, tras no presentar la documentación requerida.

En una operación simultánea, en la aduana de Puerto Cortés, se decomisaron 12 cajas de cargadores de celulares, conteniendo 250 unidades cada una, producto que según expertos supera los 600 mil lempiras.

Dicha mercancía fue encontrada en un contenedor que presuntamente procedía de China; autoridades ya se encuentran preparando el expediente investigativo al respeto.

La Policía Nacional a través de sus diferentes direcciones continúa trabajando en todo el territorio hondureño en pro de la seguridad del país e invita a la población a denunciar cualquier acto anormal suscitado en su lugar de residencia.