Detienen a mujer en posesión de indumentaria militar y chapa policial

septiembre 10, 2020

Durante la actividad operativa, se requirió a otra ciudadana para efectos de investigación.

La Ceiba, Honduras

Mediante allanamiento de morada con orden judicial, funcionarios policiales asignados al litoral Atlántico, arrestaron en las últimas horas a una ciudadana a la que le decomisaron indumentaria militar, chapa policial y seis iguanas verdes.



La acción policial fue llevada a cabo por funcionarios de investigación, prevención, fuerzas especiales y de inteligencia de la UDEP #1, en la colonia Suyapa de la ciudad de La Ceiba.

La detenida cuenta con 54 años, es originaria de Yoro y residente en la colonia donde se reportó el arresto.

A ella se le preparó y remitió informe investigativo por la comisión de los delitos flagrantes de posesión de insignia policial y uniforme militar.

Además, se le siguen diligencias por la captación ilegal de fauna, ya que en Honduras la iguana verde es considerada una especie de reptil en peligro de extinción.

Entre lo decomisado se encuentra ocho teléfonos celulares de diferente marca y modelo, una camisa tipo fatiga de uso militar, una chapa de uso policial y seis iguanas las que se encontraban en cautiverio.

Durante la actividad operativa, se requirió a otra ciudadana para efectos de investigación.

La DPI ya tiene a la sospechosa a disposición de la Fiscalía de Turno de esa localidad para que se continúe con el proceso legal correspondiente.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *