Detienen a hombre que ayudó a morir a su esposa en fase terminal

abril 4, 2019

España 

La policía de España capturó a un hombre, de 70 años, acusado de haber causado la muerte a su esposa de 61, enferma desde hacía unos 30 años de esclerosis múltiple, informan medios locales.



Después de su detención, el hombre, Ángel Hernández, fue liberado por un juez quien tampoco le impuso medidas cautelares por el delito de cooperación al suicidio.

El hombre, que declarará este jueves ante la Corte, podría enfrentarse a una pena de dos a 10 años de cárcel, tal como lo marca el Código Penal de España, pero que puede tener una pena menor en caso de que la persona que comete el suicidio padezca una enfermedad terminal o exprese su voluntad de morir previamente.

De acuerdo con medios españoles, la pareja había pedido, en diferentes ocasiones, ante las autoridades españolas la aprobación de un ley de eutanasia que permitiera que la mujer muriera tras varias décadas de sufrimiento por su padecimiento.

La mujer, identificada como María José Carrasco, permanecía en el domicilio familiar, donde era dependiente por completo de su esposo debido a que su condición le impedía moverse.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid informó que la detención se realizó en el domicilio de la pareja este miércoles.

Este caso se presenta en medio de una creciente demanda, en España, de una legislación que permita la eutanasia.

Ante el aval de más del 80 por ciento de los habitantes de ese país la iniciativa se mantiene bloqueada en el Congreso por el Partido Popular y organizaciones civiles quienes han pospuesto el dictamen.

Lea: Subastan fotos inéditas de Frida Kahlo tomadas por su amante (FOTOS)

Incluso, familias de personas en fase terminal han logrado reunir casi 300 mil firmas a favor de esta regulación sin que, hasta el momento, hayan tenido respuesta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *