Detienen a hombre por explotación sexual de menores en Danli

septiembre 8, 2019

El ahora detenido será puesto a disposición del Juzgado correspondiente para que se le deduzca la responsabilidad conforme a ley.

Danlí, Honduras

Luego de varios meses de investigación y diligencias realizadas por la Policía Nacional a través de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) Grupo GOET y la Fiscalía del Ministerio Público se capturó a un sospechoso del delito de trata de personas y se recuperó a tres menores de edad.



Esta acción se llevó a cabo en un centro nocturno ubicado en la colonia Bella Vista de Danlí, dentro del marco de la Operación ITXEL, la cual es desarrollada por la Policía Nacional para combatir y contrarrestar el delito de trata de personas en sus diferentes modalidades.

El sospechoso de 22 años de edad, originario y residente en el lugar de la detención viene siendo investigado desde hace varios meses, ya que supuestamente captaba jovencitos de 16 y 17 años de edad, de escasos recursos y los ofrecía sexualmente a sus clientes, obteniendo beneficios remunerados.

Lea aquí: Arrestan a tres miembros de la banda «El Coyote» en Santa Bárbara

A este individuo, se le ejecutó dos órdenes de captura por los siguientes delitos:

1- Por trata de personas en la modalidad de explotación sexual comercial en perjuicio de testigo protegido, girada en fecha 26 de agosto del 2019 por el Juzgado de Danlí, El Paraíso.

2- Por trata de personas agravado en la modalidad de explotación sexual comercial en perjuicio de la Libertad y Seguridad de testigo protegido, emitida en fecha 26 de agosto del 2019 por el Juzgado de Danlí, El Paraíso.

Al momento de realizar el operativo se encontró a tres menores de edad los cuales estaban consumiendo bebidas alcohólicas con los clientes, por lo que se recuperaron y fueron puestos a disposición de la Fiscalía de la localidad.

Mientras tanto, el ahora detenido será puesto a disposición del Juzgado correspondiente para que se le deduzca la responsabilidad conforme a ley.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *