Detienen a expresidente de Ecuador, Abdalá Bucaram, por presunta delincuencia organizada

agosto 12, 2020

 

Ecuador



Abdalá Bucaram, expresidente de Ecuador, fue detenido durante la madrugada de este miércoles en relación a un caso de presunta delincuencia organizada, informaron fuentes oficiales.

“La madrugada de hoy la Policía de Ecuador, ha detenido al ciudadano Abdalá Bucaram Ortíz y a dos agentes de tránsito del municipio de Quito. Serán puestos de inmediato a órdenes de la justicia”, escribió la ministra de Gobierno, María Paula Romo, en su cuenta de Twitter.

La prensa local transmitió imágenes del momento en que la Policía ingresa en el domicilio de Bucaram, en Guayaquil, para detenerlo y trasladarlo posteriormente para la realización de la respectiva valoración médica.

Según la Fiscalía General del Estado, al expresidente ecuatoriano (agosto 1996-febrero de 1997) se le investiga por su supuesta participación en delincuencia organizada.

“El expresidente Abdalá B. y un funcionario de la AMT son detenidos en allanamientos simultáneos ejecutados por la Fiscalía, en Guayas y Pichincha. Se los investiga por presunta delincuencia organizada”, señaló la Fiscalía en Twitter.

Añadió que, además del ex mandatario, este caso involucraría a su hijo, Jacobo, y a tres funcionarios de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), contra quienes se inició una investigación en mayo de 2020, por la presunta relación con dos israelíes detenidos en la provincia de Santa Elena.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *