Detienen a conductores de carga pesada por tráfico ilegal de personas

mayo 29, 2020

Al momento de llevar a cabo la inspección del pesado equipo, se encontró en el interior del primer camarote a dos ciudadanas de nacionalidad nicaragüense; y en el segundo camarote a una tercera persona.

Ocotepeque, Honduras

Mediante operativo de control fronterizo, la Policía Nacional arrestó a dos conductores de equipo pesado por suponerlos responsables del delito de tráfico ilegal de personas.



El arresto la efectuaron policías fronterizos y de investigación en el sector de la aduana de Agua Caliente ubicada en el municipio de Santa Fe.

El informe investigativo establece que los funcionarios policiales, requirieron a dos vehículos tipo cabezal los que venían con procedencia del municipio de Chiquimula, Guatemala y se dirigían a la ciudad de San Pedro Sula.

Al momento de llevar a cabo la inspección del pesado equipo, se encontró en el interior del primer camarote a dos ciudadanas de nacionalidad nicaragüense; y en el segundo camarote a una tercera persona.

Inmediatamente, se coordinó con la Fiscalía correspondiente quienes ordenaron proceder con la detención de los conductores, quienes responden a las siguientes generales:

Un sujeto de 54 años, originario del municipio de Valle del departamento de Valle y residente en el municipio de San Pedro Sula del departamento de Cortés y un individuo de 48 años de edad, originario y residente en el municipio de San Pedro Sula del departamento de Cortés.

Lea aquí: Capturan a pareja que transportaba L. 2.5 millones en un vehículo

A ellos se les decomisó la siguiente evidencia:

Un vehículo tipo cabezal, color azul, marca Freightliner, año 1999, 01 vehículo tipo cabezal, color negro, marca Freightliner, año 2000, 02 teléfonos celulares de diferente marca y modelo, 02 licencias de conducir.

Por lo anterior, los detenidos fueron trasladados a las oficinas policiales para preparar su remisión a las autoridades de esa localidad.

Entre tanto, las ciudadanas nicaragüenses fueron requeridas y puestas a disposición de migración para que se proceda con el proceso administrativo correspondiente.