Detienen a ciudadanos en posesión de armas y pobladores proceden a incendiar posta policial

septiembre 8, 2019

Cinco policías asignados a esa estación policial fueron trasladados a un destacamento de las Fuerzas Armadas  para salvaguardar su  integridad personal.

Gracias a Dios, Caribe de Honduras

El edificio de la Estación Policial del municipio de Brus Laguna, Gracias a Dios, Caribe de Honduras, resultó   incendiado en las últimas horas por unas cien personas en supuesta represalia por la detención de tres sujetos en posesión de armas de fuego ilegal originarias y residentes en este sector del país.



Las personas detenidas fueron identificadas como Fredy Gómez, Elder Enrique Martínez y Bernardo Cruz.

Al momento de la requisa, a los sujetos se les encontró en posesión de tres escopetas de las cuales no portaban el permiso respectivo.

Los detenidos fueron trasladados a la posta policial de Brus Laguna acusados del delito de portación ilegal de armas.

Incendian posta policial

Luego de la detención de los ciudadanos,  a eso de las  4: 00 de la tarde aproximadamente unos 100 pobladores molestos por la captura de estos  ciudadanos incendiaron las instalaciones de la Jefatura Municipal de Brus Laguna.

En el interior del inmueble  se encontraban seis camas nuevas con sus respectivos colchones,  ropa de los agentes policiales  y uniformes  que fueron consumidas por el fuego.

Un total de cinco policías asignados a esa estación policial fueron trasladados a un destacamento de las Fuerzas Armadas  para salvaguardar su  integridad personal.

Esta es la segunda ocasión que el edificio policial ubicado  en Brus Laguna es incendiado  por  pobladores en respuesta a la detención de ciudadanos que son capturados  por la comisión de delitos.

De manera preliminar los agentes policiales señalaron que quienes dirigieron el hecho delictivo son presuntos familiares de los arrestados  y sujetos miembros de una banda criminal dedicada al narcotráfico, cuya identidad, es perfilada a través de las investigaciones correspondientes.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *