Detienen a agente activo de la Policía Nacional por el supuesto delito de asesinato

octubre 15, 2020

El policía arrestado niega rotundamente su participación en el hecho que se le imputa y asegura que demostrará su inocencia en los Tribunajes competentes.

 Gracias, Lempira

Una orden de captura fue  ejecutada este jueves en contra de un agente activo de la Policía Nacional en un sector de Gracias,  región occidente del país.



A las 06:00 A.M. autoridades policiales de la Unidad Departamental de Gracias, Lempira, ( UDEP 13) en una acción de trasparencia administrativa  procedieron a entregar formalmente  a miembros  de la Agencia Técnica Criminal,  ATIC,  a un agente asignado de la Dirección de Vialidad y Trasporte.

La acción obedece a que el imputado tiene actualmente pendiente una de captura  emitida por el Juzgado de Letras con competencia Territorial Nacional en Materia Penal por el delito de asesinato en  perjuicio de un menor de edad.

De inmediato el agente fue  trasladado a los Juzgados de Jurisdicción Nacional de la Ciudad de Tegucigalpa, MDC, para continuar con el debido proceso legal competente.

Según el informe policial,  el hecho por que se acusa judicialmente al policía  ocurrió el año 2019  en  la aldea El Zapote de Gracias, Lempira, lugar donde tiene su residencia.

Para el día del hecho el agente policial se encontraba en su día libre y, según su versión,  él  venía acompañado de otros amigos procedente de otra lugar cercano de jugar un partido de fútbol.

Resulta que en un sector de esa zona apareció el menor muerto; por lo que, a él se le investiga como sospechoso de participar en referido homicidio, hipótesis que a su juicio es totalmente negativa.

El policía manifestó que a través de sus apoderados legales demostrará en el Tribunal que lleva su caso su inocencia en el hecho que se le imputa.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *