Detienen a 31 inmigrantes que viajaban ocultos en un tráiler en Arizona

septiembre 18, 2019

Los inmigrantes fueron procesados por quebrar las leyes migratorias, mientras que el conductor del tráiler fue arrestado y enfrenta cargos por tráfico humano.

Arizona, Estados Unidos

La Patrulla Fronteriza de Tucson arrestó a 31 inmigrantes indocumentados que viajaban ocultos dentro de un tráiler. Los hechos ocurrieron en la frontera entre Arizona (EEUU) y Sonora (México.



El grupo fue detectado el pasado 11 de septiembre durante una inspección en un retén de la Patrulla Fronteriza de Tucson establecido sobre la carretera Interestatal 19, informó en un comunicado la agencia federal.

Un perro adiestrado alertó a los agentes quienes al inspeccionar el tráiler descubrieron a los indocumentados escondidos, todos ellos de origen mexicano y con edades comprendidas entre los 15 y 40 años.

Los indocumentados fueron procesados por quebrar las leyes migratorias, mientras que el conductor del tráiler, un ciudadano estadounidense de 40 años de edad, fue arrestado y enfrenta cargos por tráfico humano.

La agencia indicó que como parte de sus esfuerzos para prevenir muertes de migrantes a manos de traficantes, el Departamento de Seguridad Nacional recientemente lanzó la “Operación Salvaguardia” para educar sobre los peligros de usar camiones comerciales para el tráfico humano.

Carla L. Provost, jefa nacional de la Patrulla Fronteriza, dijo en Twitter que en lo que va del presente año fiscal, iniciado en octubre de 2018, los agentes de esta dependencia han rescatado a más de 3,000 inmigrantes indocumentados que viajaban ocultos dentro de tráileres y a otros 2,700 que estaban ocultos en casas de seguridad o almacenes.

“Las duras condiciones de los contrabandistas los exponen a menudo a lesiones graves o a la muerte. Trágicamente, muchos han muerto mientras eran trasladados como contrabando“, agregó.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *