Detienen a 290 migrantes centroamericanos en la frontera por una zona remota de Nuevo México

febrero 10, 2019

Los inmigrantes son originarios de Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Honduras.

 

 



Estados Unidos.

Un grupo de 290 indocumentados que viajaron desde Centroamérica fue detenido poco después de cruzar la frontera en una zona remota del suroeste de Nuevo México, indicaron las autoridades locales.

La agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), señaló que las detenciones ocurrieron muy temprano el viernes cerca de Antelope Wells, 122 millas (197 kilómetros) al oeste de El Paso, Texas.

Lea aquí:  Policía fue a detener a un pandillero y acabaron descubriendo un escondite secreto

En el grupo había un niño guatemalteco que parecía enfermo y fue transportado, junto con su padre, a un hospital local.

Las temperaturas estaban por debajo del punto de congelación en la zona, y dos menores de gultemaltecos han muerto al intentar cruzar la frontera de Estados Unidos.

De acuerdo con CBP, un día antes de las detenciones, agentes fronterizos que patrullaban el área habían visto a unos sujetos vestidos con ropa de camuflaje escondidos del lado mexicano de la frontera. Esto puso en alerta a los uniformados, quienes se prepararon para la posibilidad de “actividad ilegal durante la noche”.

Si bien el número total de personas que cruzan la frontera sin papeles se encuentra en una cifra históricamente baja, la proporción de familias centroamericanas detenidas ha aumentado.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *