Detiene a pareja en posesión de más de 300 mil lempiras

septiembre 23, 2020

Se profundiza en las investigaciones a fin de determinar cuál es la procedencia del dinero

Omoa, Honduras

Mediante labores de inteligencia policial realizadas en las últimas horas, se logró el arresto en flagrancia de una pareja de hondureños que transportaba una fuerte cantidad de dinero en moneda nacional y extranjera.



Agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), requirieron a los sospechosos en la aldea Tulian del municipio de Omoa.

Los detenidos son un hombre de 41 años y su esposa de 38 años, de profesión licenciados en Administración de Empresas, originarios y residentes del sector Cuyamel en Omoa.

Al momento de ser requeridos se les decomisó la siguiente evidencia: 305, 914 lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones, 2,290 dólares estadounidenses en billetes de diferentes denominaciones, 450 euros en billetes de diferentes denominaciones, dos teléfonos celulares de diferente marca y modelo y un vehículo tipo pickup, marca Toyota, modelo Hilux, color gris metálico

La cantidad total del dinero decomisado asciende a trescientos 75 mil 299 lempiras, de los cuales se investigará su procedencia.

Los sospechosos y la evidencia, ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía correspondiente y serán ellos los que determinen que prosigue en su causa legal por el ilícito de lavado de activos.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *