Detenido sospechoso por atropellar a menor hondureña mientras corría por Miami

mayo 23, 2021

Miami, Florida

La Policía de Miami detuvo a un hombre de 60 años como presunto autor del atropello mortal con su automóvil de una adolescente hispana de 16 años que estaba corriendo cerca de su casa y del abandono del lugar.



El detenido por la muerte de Dayana “Diani” Gómez Sánchez fue identificado como José Fimia.

Según un informe policial, las autoridades hicieron el arresto a raíz de que un sargento descubriera en un recorrido por la zona donde se produjo el accidente un automóvil cuyas características coincidían con las del que golpeó a la joven.

Un Toyota Corolla plateado estacionado en una calle tenía daños en la carrocería consistentes con un impacto como el que sufrió la joven latina, informó el canal Telemundo.

Cargos de “hit-and-run”

La detención se efectuó el viernes por la noche y Fimia enfrentará cargos por el accidente y por haber abandonado el lugar.

El cadáver de “Diani” fue hallado el domingo pasado por un tío de la joven entre unos arbustos cerca de un puente que cruza la bahía de Vizcaya, en el norte de Miami.

La joven había salido a correr el sábado 15 de mayo muy temprano en la mañana y no regresó nunca a su casa, por lo que su familia denunció su desaparición ese mismo día y colocó carteles con su fotografía pidiendo ayuda para encontrarla.

“Le quitaron la vida a una inocente, una niña muy amable. Me duele mucho porque ella era como una hermana mía, pero de verdad no hay nada que podamos hacer ahora, hacer justicia”, dijo a Telemundo una prima de “Diani”, Cristin Gómez.

Arresto coincidió con inicio de funeral de Diani

El arresto de Fimia coincidió con el funeral de la joven, que, como dijo su prima, “justo estaba empezando la vida”

Según el canal Local 10, en el auto del detenido había rastros del pelo de “Diani”, que llevaba algunas mechas teñidas de azul.

Sospechoso trató de limpiar sangre en el auto

La Policía informó de que el sospechoso trató de limpiar la sangre que salpicó al vehículo en el accidente y le quitó los tapacubos de las ruedas, pero el parabrisas estaba dañado, un faro se había roto y había marcas en la carrocería del lado del conductor.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *