Detenidas cinco personas en España y Marruecos por nexos terroristas

mayo 8, 2018

Los detenidos formaban parte de la estructura de propaganda del Dáesh, incitaban a la comisión de atentados en Europa y divulgaban vídeos en los que se adiestraba sobre el uso de armas blancas y sobre técnicas de decapitación.

España

La Policía Nacional y las autoridades marroquíes han detenido a cinco personas en diferentes puntos de España y de Marruecos que formaban parte de una estructura de reclutamiento y adoctrinamiento del autodenominado Estado Islámico que animaba a atentar en España y otros países de Europa.



El propio ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado la operación en su cuenta de Twitter.

Las detenciones en España se han producido en Lorca (Murcia) y Abadiño (Bizkaia), en tanto que los otros tres presuntos yihadistas han sido arrestados en Castillejos, localidad marroquí próxima a Ceuta, según han informado en sendos comunicados los ministerios del Interior de ambos países.

Los detenidos formaban parte de la estructura de propaganda del Dáesh y no solo incitaban a la comisión de atentados en Europa, sino que divulgaban vídeos en los que se adiestraba sobre el uso de armas blancas y sobre técnicas de decapitación. Estaban en contacto con yihadistas en Siria e Irak y conectados entre ellos de forma online.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *