Detenida por intentar introducir marihuana a su esposo recluido en penal de Ocotepeque

octubre 28, 2018

La fémina  fue identificada como Karlin Verónica Villanueva

 

 



Ocotepeque, Honduras.

Con la intención de burlar la seguridad del establecimiento penitenciario, una mujer intento introducir un paquete de marihuana oculta en su vagina, la cual entregaría a su esposo privado de libertad en el Centro Penitenciario de Ocotepeque.

La fémina  fue identificada como Karlin Verónica Villanueva, quien visitaría a su esposo Alex Antonio Deras Recinos, llego al establecimiento en donde el personal de seguridad ya la esperaba para realizarle la inspección correspondiente.

Lea aquí:      Se fugan dos reos de centro penal El Porvenir en Atlántida

Al momento en que Villanueva, llego a la zona de requisa, las agentes a cargo, quienes ya conocían la intención de la mujer, le leyeron el artículo 220 del reglamento de visita en donde se le pide al visitante entregar cualquier sustancia u objeto de uso prohibido en el establecimiento.

“De manera voluntaria ella confeso que llevaba marihuana oculta en su vagina, entonces se metió al cuarto de inspección y se extrajo el paquete el cual fue entregado a las agentes penitenciarias”, explicaron las autoridades.

La mujer fue llevada a las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para poner a su disposición para que se le siga el proceso judicial correspondiente en base a ley.

Lea también:        Acribillan a expolicía frente a su novia y un menor en San Pedro Sula

Indicaron que aparte de las acciones penales que interponga el Ministerio Publico, el personal del Consejo Técnico Interdisciplinario (CTI), aplicara el reglamento de visita y sancionara a la fémina por intentar ingresar sustancias prohibidas y también a su esposo.

“En estos casos, ya se sabe que el privado de libertad le solicita a sus esposas que intenten ingresar sustancias u objetos de uso prohibido en el interior de los centros penitenciarios a nivel nacional”, afirmaron.

Por su parte, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), indicaron que en todos los establecimientos penitenciarios se continuaran realizando las requisas de una manera minuciosa y rigurosa para evitar que los familiares se presten a cometer acciones ilícitas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *