Detención judicial para alcalde de Ojojona

agosto 27, 2021

Tegucigalpa, Francisco Morazán

Detención judicial por el delito de maltrato familiar agravado lograron agentes de tribunales de  la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-Mujer) contra el alcalde de Ojojona José Armando García Andino quien fue capturado ayer por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).



Al edil se le acusa porque desde el año 2020, según denuncia presentada, supuestamente ha cometido seis actos constitutivos de violencia contra su pareja, según el requerimiento fiscal, son varios los sucesos ente éstos: “El acusado insulta a la ofendida con palabras soeces, la amenaza con quemar su vivienda, la intimida con arma de fuego, chantajea a la víctima que se va a matar si no se va a vivir con él, la obliga a tener relaciones sexuales y amenaza con ingresar a sus dos menores hijas a un orfanato” resume parte del escrito.

Por los hechos antes mencionados, la Fiscalía de Protección a la Mujer presentó requerimiento fiscal por el delito de maltrato familiar agravado, durante la Operación “OMEGA VIII”, el alcalde posteriormente fue capturado en la aldea “El Aguacatal” del municipio de Ojojona.

Es por eso que, al desarrollarse la audiencia de declaración de imputado, se logró la detención judicial para García Andino y se programó la audiencia inicial para el martes 31 de agosto a la 1: 00 pm. Es importante señalar que contra el alcalde se presentará otro requerimiento fiscal por el delito de porte ilegal de arma de fuego, ya que al momento de su captura portaba el arma sin la documentación legal que respalde la tenencia de la misma.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *