Detención judicial para abogada que atropelló a maestra (VIDEO)

octubre 8, 2021

San Pedro Sula

Un juez dictó detención judicial contra una abogada a quien se le acusa de atropellar a una maestra en la colonia Villas del Campo, San Pedro Sula, Cortés.



La letrada responde al nombre de Ana Edith Merino Rivas, que enfrenta cargos de homicidio imprudente, omisión del deber del socorro, y conducción temeraria en perjuicio de Claudia Mónica Medina Rivera (51), de oficio maestra y quien murió en un hospital.

Mientras tanto, Merino permanecerá recluida en la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), en Támara, Francisco Morazán.

La audiencia inicial fue programada para el próximo martes 12 de octubre a las 9:00 de la mañana.

Cabe mencionar que, el fatal accidente se registró el pasado miércoles a eso de las 5:13 de la tarde, cuando Merino Rivas transitaba con su vehículo tipo pick up, color negro, por la referida colonia.

En un video divulgado en redes sociales se ve cuando el carro de la abogada, se monta a la acera y embiste a la profesora que va caminando a la orilla de la calle.

Después retrocede el carro y la vuelve a golpear con las llantas. Al final se observa cuando arranca a una velocidad considerable.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *