Detención judicial contra esposo de abogada sospechoso de su muerte

junio 10, 2021

De acuerdo con el levantamiento cadavérico, la causa de muerte de la abogada fue “asfixia por obturación de orificios respiratorios”.

Márcala, La Paz

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Local de Marcala, presentó requerimiento fiscal y logró que se dictara la medida cautelar de detención judicial en contra de Víctor Abraham Urquía, a quien se le supone responsable de parricidio en perjuicio de su esposa, la abogada defensora pública Karla Iveth Cáceres Meléndez, a quien habría asfixiado.



De acuerdo con el levantamiento cadavérico, la causa de muerte de la profesional del derecho fue “asfixia por obturación de orificios respiratorios” y se encontraron indicios que establecen que la manera de muerte fue homicida, por lo que una vez realizadas las investigaciones, su pareja se convirtió en el principal sospechoso del crimen.

Los hechos ocurrieron el domingo 6 de diciembre del año 2020 en la residencia de la pareja ubicada en el barrio La Tejera, del municipio de Marcala, La Paz, donde se realizó el levantamiento, enviando el cuerpo a la morgue del Ministerio Público en Tegucigalpa.

Al tener el resultado preliminar de la autopsia, la Fiscalía solicitó y ejecutó un allanamiento en la vivienda del ahora imputado, donde se decomisaron algunos objetos de Urquía que dieron lugar a que se solicitara una orden de captura en su contra, la cual fue ejecutada el lunes 7 de junio del presente año.

Al término de la audiencia de declaración de imputado, Víctor Abraham Urquía fue remitido a un centro penal y se fijó la audiencia inicial para el día viernes 11 de junio en horas de la mañana, en la que la Fiscalía solicitará que se decrete auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva en su contra.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *