Detención Judicial contra cuatro personas que transportaban droga en cisterna

mayo 8, 2020

Dentro del tanque de la cisterna los agentes observaron varios sacos color rojo repletos con supuesta marihuana.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), interpuso en las últimas horas un Requerimiento Fiscal y logró la Detención Judicial en contra de cuatro hombres que presuntamente pertenecen a una célula criminal de tráfico de drogas, que opera desde el departamento de Colón hasta los departamentos Valle y Choluteca.



Los acusados por el delito de tráfico ilícito de drogas agravado son: Yunior Aryelis Sánchez, Juan Carlos Ramos Fuentes, Luis Edelberto Ulloa Mejía y Selvin Manuel Romero Duarte, quienes fueron detenidos antier por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) y la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), en el municipio de Sabana Grande, sur de Francisco Morazán.

 De acuerdo a la investigación, los acusados pretendían realizar un negocio de drogas en la zona sur, por lo que se desplegó un operativo carretero en el lugar de detención y alrededor de las 12:00 del mediodía se identificaron dos vehículos sospechosos, un camión tipo cisterna y un pickup Toyota Tacoma, éste último al ver el dispositivo policial se fugó.

Lea aquí: Colonias del casco urbano de San Pedro Sula y personal médico, los más afectados por covid-19

Dentro del tanque del camión los agentes observaron varios sacos color rojo repletos con supuesta marihuana, por lo que el vehículo pesado y el conductor Selvin Manuel, fueron trasladados hasta Choluteca para la respectiva inspección del camión.

A la altura del municipio de Pespire, otro equipo de agentes ubicó a Luis Edelberto y a Juan Carlos, tripulantes del pickup quienes conversaban a la orilla de la carretera con Yunior Aryelis, al ver la presencia de la autoridad intentaron escapar, sin embargo, fueron requeridos. En el vehículo también se encontró un saco rojo con droga, similar a los que encontraron en la cisterna.

Una vez en Choluteca, se realizó todo el proceso y en la inspección de los automotores se contabilizaron 12 sacos dentro de los cuales introdujeron 60 paquetes o envoltorios de supuesta marihuana.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *