Detención judicial a supuestos cabecillas y miembros de banda relacionada a policías detenidos con droga

diciembre 2, 2022

Tegucigalpa, Honduras. 

La Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en equipo con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), logró la detención judicial en el penal del Valle de Siria de Misael Reyes Torres, Héctor Enrique Martínez Urbina, Fernando García Murillo y Marcos Fernando Ovando Murillo por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas agravado.



Sus capturas se efectuaron ayer jueves en los departamentos de Colón, Islas de la Bahía y Atlántida, mediante siete allanamientos de domicilio autorizados por el juez con jurisdicción nacional del Fuerte Cabañas, quien autorizó además, otra orden de captura aún no ejecutada, así como nueve aseguramientos de bienes propiedad de los acusados, a los que se les considera parte de una estructura relacionada con policías que fueron capturados el año anterior con más de 50 kilos de cocaína en la ciudad de Tocoa.

DETENIDOS

Pormenorizando, el Ministerio Público mediante una operación de seguimiento en noviembre del 2021, dio captura a 15 personas, seis de ellos agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a quienes se les encontró en posesión de 50 kilos de droga. La detención se hizo por parte de la DLCN con apoyo de la Fiscalía del Bajo Aguán y la Fuerza de Tarea Xatruch, en la colonia San Isidro.

Lo anterior, fue el resultado que obtuvo La DLCN mediante técnicas especiales de investigación donde se descubrió que en ese sector se escondía la droga y al hacer el allanamiento fue que se capturó a seis policías, en donde además se decomisaron 14 teléfonos móviles, cuatro pistolas, cinco cargadores, un fusil y cinco vehículos.

En relación a esta nueva acusación, a Misael Reyes Torres se le presume el principal cabecilla de la organización criminal que trabajaba con los policías procesados, mientras que a Héctor Enrique Martínez Urbina, un expolicía, se le supone el encargado de transporte y traslado de la droga a nivel nacional; en cambio, a Fernando García Murillo y Marcos Fernando Ovando Murillo se les considera integrantes del grupo delictivo.

Una vez evacuada la audiencia de declaración de imputado y decretada la medida cautelar de detención judicial, el juez del Fuerte Cabañas señaló la audiencia inicial para el próximo lunes 5 de diciembre, a las 9:30 de la mañana.

Se recuerda a la ciudadanía que con el fin de combatir el delito de tráfico de dro-gas y el lavado de activos pueden interponer denuncias y brindar información de manera anónima a los teléfonos 2556-3600, 9940-2222 y 3140-2222, y por las redes sociales Twitter @DLCNMPHN y Facebook: DLCNMP.HN.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum