Detención judicial a imputados de elaborar drogas sintéticas

noviembre 24, 2018

Los procesados responden a los nombres de Carlos Siwady Mejía, Henry Cruz Francisco, Iris Sagrario Maldonado Rosales y Karla Waleska Banegas Rosales.

 

 



Tegucigalpa, Honduras.

Tras ser capturados durante la Operación Alquimia, cuatro personas fueron presentadas en audiencia de declaración de imputados y el juez les decretó detención judicial.

Los procesados responden a los nombres de Carlos Siwady Mejía, Henry Cruz Francisco, Iris Sagrario Maldonado Rosales y Karla Waleska Banegas Rosales, señalados por los presuntos delitos de actos preparativos para el tráfico ilícito de drogas y lavado de activos.

Lea aquí:     Trasladan a varios reclusos de cárceles de El Porvenir y La Ceiba a La Tolva

La Operación Alquimia se desarrolló este viernes con el objetivo de asegurar bienes inmuebles, asociaciones mercantiles y vehículos vinculados a traficantes de drogas sintéticas en la capital hondureña.

Lo anterior, dio lugar a la ejecución de 10 allanamientos a viviendas ubicadas en residencial Centro América Este, colonias Bella Oriente y Arturo Quezada y 6 inspecciones a negocios ubicados en la colonia El Carrizal; asimismo, se inscribieron medidas de aseguramiento sobre 12 inmuebles, 4 sociedades mercantiles y 17 vehículos

Los informes del caso datan de 2009, luego que se denunciara la importación mediante documentos falsos, emitidos a favor de la sociedad mercantil FAMATEC S. DE R.L DE C.V. de productos a base de pseudoefedrina (precursor para la fabricación de drogas sintéticas), circunstancias de la que tuvieron conocimiento las autoridades correspondientes y de la cual existen los respectivos informes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *