Detención judicial contra 19 implicados en el «Caso Pandora»

julio 23, 2018

En la lista de 19 detenidos figuran los diputados Elvin Santos, Rodolfo Irías Navas, Elden Vásquez y Celín Discua.

Tegucigalpa, Honduras

La justicia hondureña decretó detención judicial para 19 de los 20 imputados que este lunes comparecieron en audiencia de declaración de imputado ante el tribunal que conoce la causa del caso Pandora.



Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) confirmaron que la jueza natural del caso determinó el lugar en el que los exfuncionarios y actuales diputados serán recluidos, siendo este el Primer Batallón con sede en la aldea de Mateo, en Francisco Morazán.

Un total de 20 imputados por el «Caso Pandora», más un representante del difunto exministro de Finanzas, William Chong Wong, comparecieron este lunes a audiencia de declaración de imputado ante la juez natural Lidia Álvarez Sagastume en la Sala I de los Tribunales de Sentencia.

Omar Rivera: “Ojalá este duro golpe haga que partidos depuren sus estructuras”

El diputado liberal, Elvin Santos Ordóñez y los parlamentarios nacionalistas, Rodolfo Irías Navas, Elden Vásquez y Celín Discua Elvir, se presentaron voluntariamente por estar acusados de lavado de activos.

En el caso de Elvin Santos Lozano, padre de Elvin Santos Ordóñez, el abogado indicó que este se encuentra fuera del país recibiendo un tratamiento contra un cáncer y que le expresó a la juez que, por su delicado estado de salud, se debería de programar una fecha para que comparezca sin ser capturado.

Entre tanto, las órdenes de captura se mantienen vigentes para las 17 personas que no se presentaron a la audiencia de este lunes. El fin de semana se concretaron tres por parte de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *