Detención de Marco Bográn es por aislar durante 15 días en hotel de lujo a funcionarios de Invest-H

octubre 5, 2020

De acuerdo al Ministerio Público se gastaron más de 100 mil lempiras en un hotel capitalino

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público presentó un requerimiento fiscal en contra de Marco Bogrn, ex director de Invest-H, y una hora después lo capturó.



El requerimiento y captura también se efectuó en contra de Alex Alberto Moraes Girón, administrador de Invest-H, por suponeros responsables del delito de malversación de caudales públicos.

El comunicado del Ministerio Público explica que cinco funcionarios de Invest-H iniciaron una gira de trabajo a distintas ciudades del país donde se instalarían los hospitales móviles.

Al término de los labores y cuando regresaron a la capital se les informó que por 15 días estarían alojados con todos los gastos pagados en un hotel de la ciudad, argumentándose que se hacía como parte del aislamiento que los protocolos de bioseguridad exigían para personas que habían tenido contacto con pacientes positivos de COVID-19, gastándose del presupuesto de Infraestructura Vial la cantidad de 101,199.40 lempiras.

Las investigaciones concluyeron que tanto Bográn como Moraes Girón, con pleno conocimiento y voluntad, según cita el Ministerio Público, «efectuaron un mal manejo de los recursos, ya que los fondos no fueron usados para la pandemia sino para hospedar y alimentar a cuatro funcionarios de Invest-H en un hotel de lujo, esto a pesar de que ya existía un centro de aislamiento en la Villa Olímpica de Tegucigalpa».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *